Vamos tan rápido que buscamos resultados para ayer. Pero hay acciones y cambios que tienen un impacto inmediato y otros que requieren ciclos de tiempo mucho más largos. Ambos no están reñidos, de hecho, para que se produzca el segundo, es necesario que haya también varios/muchos de los primeros.
Los cambios de calado, aquellos que tienen que ver con nuevas formas de trabajo (transformación cultural) para alcanzar objetivos estratégicos retadores que como empresa nos hemos planteado, requieren ser trabajados con un paradigma que la naturaleza nos lo recuerda cada año, cada temporada, cada cosecha:
“Entre el plantar y cosechar está el regar y esperar”
Que llevado al mundo de la empresa son una suma de acciones-proyectos “hard” regados de presencia, escucha, apoyo, sentimiento de pertenencia… (seguridad-confianza- compromiso…. “Soft” skills) que a su vez impactan en efectividad y calidad de trabajo y resultados.
Hoy ha sido uno de esos días en los que he podido constatar (con datos) el impacto de esos cambios lentos, largos y con alto impacto. Hoy es uno de esos días en que la confianza se ha convertido en realidad. Hoy estamos de celebración.
Si quieres conocer más sobre el proceso seguido y cómo podrías aplicarlo en tu empresa, no dudes en contactarme:
La entrada EMPRESAS QUE AVANZAN aparece primero en OAZ Coaching para el cambio | Liderazgo y equipos.